jueves, 25 de agosto de 2016

Los más importantes festivales en Morelia


Conoce los diferentes festivales nacionales e internacionales que proyectan la majestuosidad y riqueza cultural de la ciudad.

Festival de Música de Morelia (FMM)
Temporada: noviembre

Fundado en 1989, es un evento musical realizado anualmente en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, durante el mes de noviembre. El nombre oficial del festival, a partir de su décimocuarta edición en 2002, es Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, llamado así en memoria del ilustre compositor y organista moreliano.
 

 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)
Temporada: octubre - noviembre
 
A lo largo de sus nueve ediciones el FICM ha adquirido un prestigio y consolidación notable en México, y ha logrado posicionarse como uno de los festivales más importantes de América Latina; así mismo se está posicionando rápidamente por su peculiaridad y calidad en otras partes del mundo. El Festival es muy bien visto por la crítica cinematográfica y el público en general porque ofrece una selección fílmica muy buena y variada.

La sede oficial del FICM es la ciudad colonial de Morelia, sin embargo, como parte también del festival se proyectan funciones gratuitas en Pátzcuaro, un pintoresco pueblo ubicado a 40 minutos de Morelia, calificado como Pueblo Mágico por su enorme riqueza cultural. Además, los trabajos ganadores y las películas más destacadas de la programación se exhiben en la Ciudad de México, después de conluido el festival.


Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM)
Temporada: Diciembre

fundado en 1966 por el organista Alfonso Vega Nuñez, es un festival musical de gran fama internacional realizado anualmente durante el mes de mayo, en la ciudad de Morelia, Michoacán, México; sin embargo a partir del 2009 se realiza en octubre. El nombre oficial del festival, a partir de su edición número 39 en 2005, es Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Nuñez” llamado así en honor a su fundador y principal promotor hasta la fecha.

Asiste a tu festival favorito y hospédate en una locación inmejorable en el centro histórico de Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario